Staff pick

Aqui traeremos las asesorias mas efectivas para su inversión en los mejores lugares de la Provincia...

 

Dulce de higo

Venimos pronte con todo lo relacionado con la gastronomía Ocoeña..

"La Bota": más que un lugar, una historia.
 
La intersección de la calle 16 de Agosto y Las Carreras en el municipio cabecera de la provincia San José de Ocoa más que ser reconocida como un lugar, describe la historia de más de un siglo de un símbolo que llena de orgullo a los ocoeños por tener colgada en el frente de la que fuera la  vivienda del comerciante de esta comarca que durante el siglo pasado formó parte del desarrollo económico del municipio y sin haberlo tenido como propósito puso historia en la esquina donde iniciaba el poblado, se trata de don Manuel Enrique Castillo.
 
"La Bota" representaba una marca de calzados y fue colocada por primera vez en la calle Colón esquina Sánchez frente a una tienda de expendio de zapatos.
 
Es comprensible que este símbolo fuera removido de lugar aún cuando estaba en la zona más comercial de Ocoa, " El Rastrillo" con una gran actividad comercial para la época, sin embargo la entrada a la ciudad y el crecimiento demográfico colocaba la intersección de las mencionadas calles prácticamente en el centro del pueblo.
 
"La Bota" así se ha conocido el lugar durante décadas y ha servido de referencia para pedir parada a las guaguas, señal para localizar en sus proximidades el Hospital, el Liceo y otros lugares construidos en su cercanía..
 
"La Bota" es un testigo mudo que pone de manifiesto la creatividad de nuestra gente y pregona a toda voz el desarrollo económico, social y cultural de nuestra comunidad.
 
 

OCOA RIQUEZAS POR DESCUBRIR

LA AVENTURA DE MONTAÑA, UNA PASION QUE ENVUELVE EL CUERPO Y EL ALMA

San José de Ocoa goza de atractivos de montañas con Ríos y Arroyos que alimentan la naturaleza y se convierten en vida oxigenada, estas motivan a una fotografía que guarda el mejor recuerdo de una aventura de montaña en un recorrido por San José de Ocoa. 

Riquezas por descubrir, es nuestro slogan para definir la belleza natural y declararlo como los lugares mas acogedores del país y del mundo, donde la inversión es un plato que está listo servirse a los mejores postores que quieren tener un lugar dentro del paraíso ocoeño, la visita de turistas que vacacionan disfrutan del encanto visual y la neblina que abraza con su frio a los que se atreven a conocer estas rutas de la provincia ocoeña.

Las imágenes invitan a conocer estos bellos lugares que ofrecen distración y aventura.

Visita Ocoa y disfruta su encanto.


DOCUMENTAL PREPARADO PARA LA JNTA DE DESARROLLO ADESJO...

 

EL INVERNADERO

Un invernadero (o invernáculo) es un lugar cerrado, estático y accesible a pie que se destina a la horticultura, dotado habitualmente de una cubierta exterior translúcida de vidrio o de plástico, que permite el control de la temperatura, de la humedad y de otros factores ambientales, que se utiliza para favorecer el desarrollo agrícola, en San José de Ocoa es fuente principal de ingreso económico, produciendo mas del 60% de los vegetales de consumo nacional y exportando mas de 40 toneladas semanales de productos orgánicos.

TURISMO DE MONTAÑA

República Dominicana no es un territorio de grandes altitudes, mas posee hermosos destinos en los que se puede hacer turismo de montaña.

En esos rincones, donde la temperatura notablemente fresca contrasta con el calor caribeño y la naturaleza ha creado espectaculares paisajes, usted puede encontrar interesantes proyectos turísticos que ofrecen unas vacaciones de aventura sin el bullicio de los grandes hoteles.

MONTAR CABALLO JOVI OCOEÑO

Montar a caballo es una tradición que durante siglos hemos celebrado en nuestro pais; aunque la tradición se ha ido perdiendo, miles de aficionados buscan en esta actividad la mejor manera de entretenimiento.

MI PUEBLO

Su altar sirve para que los feligreses puedan depositar las penas, en su entrada yacen los restos del inmortal Padre Luis Quinn, símbolo de San José de Ocoa que cuenta la historia de un pueblo que se ha superado..

Suspendisse at libero porttitor nisi aliquet vulputate vitae at velit. Aliquam eget arcu magna, vel congue dui. Nunc auctor mauris tempor leo aliquam vel porta ante sodales. Nulla facilisi. In accumsan mattis odio vel luctus.

Page 1 of 5

Nosotros

 

Despierta Ocoa, es el programa de análisis, entrevistas y comentarios con mayor tiempo en el aire en la provincia de San José de Ocoa. Su primera transmisión se produjo el 24 de Noviembre del año 2003 bajo la dirección del periodista Manuel Baez y en sus orígenes completaban el elenco los comunicadores Amaurys Santana y Salvador Tejeda....

 

• Radio Ocoa 90.3 FM

• Lunes a Viernes de 8:00 am. a 10:00 am.

• Teléfono:809-558-2234 - 809-5583055

Especiales desde Ocoa

Recuento Semananal

Déjanos tu correo electrónico y recibes mensual nuestro recuento semanal sobre Ocoa